VOTOS PERPETUOS

Hoy 12 de noviembre, hemos celebrado con alegría la Consagración Perpetua de nuestra hermana MARICRUZ PACHAM CHUB, quien con mucha alegría ha profesado ante la comunidad parroquial de Santa María de todos los Santos, en Santa María Ixhuatán, Departamento de Santa Rosa, Guatemala.

La Eucaristía fue celebrada por Fray Carlos Antonio Cáceres Pereira O.P., Prior Provincial de Centroamérica y concelebrada por Fray Martín Illescas O.P. y el  P. Efrén Sáenz, Vicario Parroquial. En la homilía Fr. Carlos nos hizo una profunda reflexión sobre el ser de la Vida Religiosa en la Iglesia. Haciendo una comparación con la "subida a Ixhuatán", nos invitó también a subir para ser testimonio de vida cristiana. Ser libros abiertos donde nuestro testimonio sea visible. Explicó el sentido de los Votos e invitó a la comunidad a cultivar las vocaciones en la familia. Así también nos ubicó como congregación en el gran Árbol Dominicano, como la primera congregación de vida apostólica, que cobijadas por el carisma de caridad heredado por Marie Poussepin "predicamos el Evangelio".

Agradecemos a la Comunidad Parroquial de Santa María Ixhuatán por el apoyo a nuestras hermanas, que con menos de un año de presencia, ellos se han mostrado siempre con mucha solidaridad y acogida. Así mismo al grupo de Laicos Dominicos Presentación de la Ciudad de Guatemala quien con gran sentido de pertenencia nos acompañaron en esta fiesta congregacional.

FELICIDADES Hna. MARICRUZ, gracias por tu testimonio de sencillez, de entrega, de  fidelidad.  La Virgen María te sostenga todos los días en este decir como ella "Hágase en mí según tu Palabra". Nuestra Madre fundadora Marie Poussepin y Santo Domingo de Guzmán sigan inspirando en tu corazón el deseo de anunciar la Palabra por el servicio de caridad.