VISITA CANÓNICA GENERAL

El día 9 de julio de 2016 recibimos en la Provincia de Guadalupe (México, Guatemala y El Salvador) a nuestras Hermanas del Gobierno General: Hna. María Escayola Coris, Superiora General y Consejeras Hna. María Leonor Charria, Hna. Rosario Amelia Garcés, Hna. Blanca Aurora Marín, Hna. María Fabiola Duque y Hna. Diana Gisela Dolorita.

Iniciamos con la oración de la mañana y la celebración Eucarística que presidió el Párroco Pbro. Víctor Hugo, de la Parroquia de Santo Domingo a la que pertenecen nuestras hermanas de la Casa Provincial. Después del desayuno presentamos la realidad de los tres países que conforman la Provincia enriquecida con testimonios de nuestras hermanas que dieron un aporte significativo en estos lugares en momentos claves de la misión. Posteriormente,  hicimos una peregrinación sobre el ser y quehacer de nuestras comunidades a través de rincones misioneros. 

En la comida disfrutamos una variedad de platillos típicos de los lugares en los que se encuentran nuestras comunidades. 

Por la tarde presentamos "Nuestras Raíces": empezando con Guatemala con la representación del origen del ser humano descrito en el Popol Vuh, se cerró esta parte con el canto guatemalteco Luna de Xelajú entonado por nuestras hermanas. En seguida enlazamos con México en la etapa precolombina y la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego y cerramos con la danza del Xochipitzahuatl, una danza orante en la que se presentan ofrendas a la Virgen. Continuamos con El Salvador con el canto "Gloria al Señor" de la misa salvadoreña y terminamos con la homilía del Beato Mons. Oscar Arnulfo Romero (Obispo salvadoreño) del 12 de diciembre de 1977, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Finalmente peregrinamos las hermanas presentes en este evento hacia la imagen de la Virgen de Guadalupe le llevamos flores mientras cantábamos "A ti Virgencita".

Agradecemos a Dios esta experiencia pues estamos seguras que a través de nuestras hermanas Él estará pasando por nuestras comunidades.