Presencia Misionera México Morelia

México - "Misión de la Comunidad de Morelia"

Ser testigos del actuar de Dios en los jóvenes, ser cómplices de este actuar…
¡Esta es la bella misión que Dios ha encomendado a la comunidad de Morelia!

…Entramos a facebook, nos encontramos a muchos de ellos ahí; recibimos un mensaje por celular, alguno pide que no le enviemos el archivo por e-mail pues es un medio obsoleto…

Muchas cosas han cambiado en poco tiempo; aunque tratamos de actualizarnos, vamos dando pasos rezagadas con respecto a la juventud. Realmente a ellos no les importa. Piden de nosotras algo diferente:

¡SER TESTIGOS!

Testigos de Dios que ama por sobre todas las cosas, que les ama y enseña a amar con ternura, exigencia y responsabilidad; el hedonismo los confunde.

Testigos de Dios Alegre. Es tarea nuestra ayudarles a ver a su Hijo en la alegría propia de la juventud, que no se busca ni compra en ningún mercado. A encontrarla en ellos mismos, en sus seres amados, en sus amigos; gustarla en el silencio y en la fiesta; aprehenderla sencilla y serena.

Testigos de Dios, belleza y hermosura, les urge aprender a respetarlo en el noviazgo y redescubrirlo en la ecología.
Testigos de la verdad, la verdad que viene de Dios, que brota de Él, que no cambia ni se presta a chantaje o sobornos. Con frecuencia los muchachos están heridos y tristes por las verdades a medias, piden este testimonio de forma expresa o secreta.

En esta bella Arquidiócesis de Morelia golpeada por la violencia, vejada por muerte, urge a los chicos que seamos testigos del Dios de la Paz, la paz que construye, que nos hace sus obreros en la vida diaria; que nos pide conversión en el lenguaje, en las relaciones, en los hábitos.

Bendecimos a Dios por esta bella misión; agradecemos su confianza en la Congregación, al darnos la tarea de formar a los líderes juveniles, de acompañarles en sus procesos, de acogerlos con brazos abiertos, corregirles en sus desaciertos y escuchar sus soledades. Lo hacemos en comunidad y en equipo con sacerdotes y laicos. Recorriendo, respetuosamente, el agraciado momento histórico regalo de Dios.

Se nos ha encomendado también la asesoría de un importante movimiento juvenil, Jornadas de Vida Cristiana. Un grupo de universitarios de este movimiento, dijeron a la comunidad las palabras de los apóstoles “enséñennos a orar” y con reverencia, acogimos su petición.

Jesús-Palabra se nos ha estado metiendo en la sangre de los procesos desencadenados, es el Hilo conductor que da forma a la trama. Su actuar penetra los corazones jóvenes de manera sorprendente.

Algunos vecinos y matrimonios amigos, han querido acogerse a la fresca sombra de la Palabra y vienen a casa semanalmente a beber de la Lectio Divina y del Carisma de Marie Poussepin. Ellos son nuestros colegas de complicidad, en el actuar de Dios en los jóvenes.

Las vocaciones son regalo de Dios para la Congregación, le pedimos sabiduría para verlas, invitarlas y acompañarlas.

Gracias María, Señora de la juventud por tu presencia y por enseñarnos a exultar en Dios, nuestro Salvador.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Hola amigos y amigas; Alegría y Bendiciones para todos.

Les compartimos algunas actividades realizadas últimamente


En el contexto del Proceso de Revitalización de la Pastoral Juvenil en la Arquidiócesis de Morelia, llevamos a cabo el Proyecto “Vive la Palabra”; una de sus actividades es:

Taller Bíblico para Animadores de Pastoral Juvenil

El objetivo es, dar elementos introductorios de Sagrada Escritura a los Animadores de grupos juveniles, para ayudarles a la formación bíblica de los jóvenes.

El fin último es brindar herramientas que les ayuden a tener un encuentro con LA PALABRA.

Dimos inicio a esta experiencia, con los muchachos de la Zona Pastoral IV, en el Bajío, en Yuriria Gto.

Ha sido gratificante ver sus rostros iluminados por la Luz de Cristo al ir comprendiendo las claves de lectura de la Biblia; y palpar su deseo de entablar una profunda Amistad con Jesucristo.

Dios conserve su entusiasmo y lo transforme en esperanza.

¡Qué La Palabra los habite totalmente!


Reunión Diocesana de Asesores Laicos del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana (MJVC)

La Iglesia es un engranaje, ensamblado por el amor y dinamizado por el Espíritu… Cada miembro en su misión específica, pero con un mismo objetivo: Hacer presente el Reino de Dios.

Nos reunimos con cuatro matrimonios de diferentes Escuelas de Auxiliares (Grupos de Jornadistas en las Parroquias) y dos matrimonios que forman parte del equipo de Asesoría Diocesana del Movimiento, para juntos buscar los caminos que la realidad de hoy piden en la asesoría y acompañamiento Juveniles. Fue una experiencia de comunión.

Colocamos todo en las manos de Dios.  


Retiros Vocacionales en Tuxpan Mich.

“Rogad al Padre que envíe obreros a su mies”  (Lc 10,2)

Felices por compartir el gozo de nuestra consagración, viajamos una vez al mes a la Parroquia de Santiago Apóstol, en el municipio de Tuxpan, Michoacán.

Allí realizamos Retiros Vocacionales con jóvenes que desean vivir con intensidad su FE y que buscan con sinceridad la Voluntad de Dios. Nos sorprende continuamente su apertura, creatividad y disponibilidad. Agradecemos infinitamente al Señor que sigue llamando y creyendo en el ser humano.

A ti que lees estas líneas, te pedimos no dejes de orar por las vocaciones; cuando Dios te llame, responde con decisión. No hay mejor opción en la vida.


Si desean comunicarse con nosotras, pueden hacerlo

Dominicas de la Presentación Morelia

pjdominicasmorelia@hotmail.com