Presencia Misionera México Altamirano

México - "Comunidad de Ciudad Altamirano"

Somos una comunidad integrada por cinco hermanas, tres de votos perpetuos y dos de votos temporales.  ubicadas en Ciudad Altamirano, Guerrero, en medio de una realidad conflictiva. Geográficamente nos encontramos dentro de la llamada Región de Tierra Caliente, que conforma la Diócesis de Ciudad Altamirano, limita con tres estados: Michoacán, México y Guerrero. 

Fuimos llamadas por Mons. Raúl Vera López, para responder a las necesidades de salud de la Diócesis, especialmente de los marginados. Para la organización de esta pastoral se constituyó la Asociación Civil “CENTRO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y DE LA FAMILIA MONS. JUAN NAVARRO RAMIREZ”, a través de la cual se realizan diversas actividades sociales para formar, promover, y ayudar a las familias de escasos recursos, en el área de la salud integral.

Por medio de este Centro atendemos la salud de las familias con biomagnetismo médico, atenciones psicológicas, masaje, hidromasaje, dentista y nutrición. Ademas formamos parte de la comisión de la Salud en la Diócesis. Acompañamos a promotoras de salud en las comunidades de Chumbítaro y Patambo. Formación y acompañamiento del sector donde vivimos. Formamos parte de la comisiòn de pastoral vocacional a nivel Diocesano.

Todas y cada una de las actividades y programas que realizamos son medios para evangelizar a la familia, acrecentar la fe, la solidaridad y la construcción de la paz que tanto necesitamos.