Presencia Misionera México Acogida

México - "Misión de la comunidad de la Acogida"

Con disponibilidad total y gozosa a Dios y a nuestro/as hermano/as buscamos ser instrumentos del Amor de Dios haciendo realidad el querer de Marie Poussepin:
“La Caridad debe ser el alma de la Comunidad”.

La comunidad acoge a las hermanas, es su misión específica, como su nombre lo dice, atiende a las hermanas que llegan a la casa a encuentros organizados por la Provincia, a recuperar la salud, a trámites de Visas, cursos u otros motivos.

Recibir a cada hermana es la bella oportunidad de hacerles experimentar nuestro cariño y fraternidad, de recordarles que somos la familia Presentación que inspiró Dios a Marie Pousepin. Hoy nos mantiene unidas en torno al Evangelio, para vivir como las primeras comunidades cristianas. Ella deseaba que la caridad fuera el alma de la Congregación, proyecto que anhelamos vivir hasta la muerte.

Cuida de manera preferencial de tiempo completo a nuestras hermanas enfermas, a quienes se les brinda todo tipo de ayuda para asegurar que el proceso de recuperación, sea ágil y más efectivo.

Como está inserta en la casa Provincial, hay hermanas que colaboran en Administración y en contabilidad.

Varias hermanas adelantan estudios profesionales, en diferentes universidades. La comunidad las apoya al facilitarles no solo los recursos sino el ambiente propicio para su preparación.

Además, la comunidad abre las puertas a familiares de las hermanas que nos visitan, a amigos, y a personas cercanas a las comunidades, quienes solicitan esporádicamente hospedaje. También, el espacio se amplía, para acoger a los miembros de la familia dominicana para algunas de sus reuniones.

Se proyecta a la parroquia en algunos servicios solicitados ocasionalmente.