Presencia Misionera Guatemala

Guatemala - "Santa María Ixhuatán"

En Guatemala nuestra presencia data desde 1986. El arraigo ha sido difícil por la situación política y social que ha vivido el País.

La Comunidad de Santa María Ixhuatan está ubicada en el departamento de Santa Rosa en el sureste de Guatemala. Es una población trabajadora que se dedica al cultivo de café, banano y pacaya.

Tres hermanas atienden el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen. Cuenta con una población de 294 alumnos desde kinder hasta bachillerato. La finalidad de la presencia de las hermanas en el colegio es: acompañar a la comunidad educativa en su formación integral, a través del fortalecimiento de los valores evangélicos. El colegio proporciona un acompañamiento en educación de la fe para la comunidad educativa. La Institución abre sus puertas para toda clase de alumnos que profesan distintas creencias, lo cual hace que el proceso de formación en la fe sea un reto. Siguiendo el consejo de nuestra Fundadora, se trabaja con los niños pequeños en “sembrar en los corazones, aún tiernos, las semillas de la piedad”. Con el resto de la comunidad educativa se fortalece su proceso de fe, ahondamos en el conocimiento de Jesucristo, para vivir en la vida cotidiana los valores evangélicos. Los padres de familia dan una cuota de recuperación módica, que no cubre los gastos del colegio.

Dos hermanas prestan el sevicio de Biomagnetismo médico con el fin de favorecer la salud integral de la población en general. Las hermanas proyectan el servicio en Santa María Ixhuatán, Cuilapa y la Ciudad de Guatemala.

Se busca que la comunidad sea una comunidad abierta, acogedora, orante y alegre, para que por medio del testimonio de las hermanas brinde un conocimiento de nuestra Congregación. Participamos en las actividades parroquiales y acompañamos al Pastoral Juvenil e Infantil de la Parroquia de Santa María de Todos los Santos en Santa María Ixhuatán.